Tu disfraz de ganchillo para Halloween

October 29, 2013
Tutorial: Disfraz de momia para Halloween
Llega la Noche de Todos los Santos (o la Noche de Brujas que a mi me mola más) y seguro que has recibido una o más invitaciones para asistir a una fiesta de disfraces ¡O a lo mejor incluso la estás montando tú! El caso es que ésta es una fiesta de Halloween, y a una fiesta de Halloween hay que ir disfrazada de algo que de al menos un poquito de miedo ¿no? Bueno, pues aquí está mi idea para un disfraz de Halloween versión crochet.

Porque ir de momia va cualquiera. Pero estilo momia a ganchillo no. Eso si que no. El otro día andaba mirando en Pinterest disfraces para Halloween y me encontré con uno que me gustó muchísimo y me inspiró a hacer este tutorial.
Imagen de Chic-a
No sé a ti pero a mi me parece GENIAL. El caso es que me puse a rebuscar entre mis lanas y se me ocurrió este tutorial que te voy a mostrar hoy. Las variedades del disfraz son infinitas, creo que podría escribir un libro con la cantidad de versiones que se me ocurren… Pero bueno, por ahora voy a dejar el libro de lado y te propongo este único tutorial ¿va?
Ya verás que es
FÁCIL QUE TE MUERES ;)
Material
La cantidad que necesitarás del material variará dependiendo de la cantidad de cuerpo que quieras cubrir. Este material es lo que he necesitado yo para cubrir mi cabezota.
  • 100gr/90m de lana blanca. Yo he utilizado un ovillo de Lana Stop que me regalaron hace ya casi un año las hermosísimas chicas de Lana Connection  ♥ ♥ ♥ ♥ ♥
  • Aguja de 6mm (ésta dependerá de tu lana, claro)
  • 1 ovillo marrón claro de petit point.
  • 1 ovillo marrón oscuro de petit point.
  • Venda. La puedes conseguir en una farmacia y yo creo que hasta en el súper (yo le robé la venda al fisio).
  • Lápiz de ojos negro… para los ojos.
  • Sombra de ojos blanca para la piel que quede al descubierto.
Instrucciones
Coge la lana, los dos hilos petit point y ponlos juntos; los vamos a crochetear al mismo tiempo.
Ahora haz una cadeneta hasta que se acaben los hilos de petit point.
Cuando se acaben, haz una segunda fila de puntos bajos.
Ahí acaba la “venda de ganchillo”
Con unas tijeras corta los hilos de petit point en varios puntos y saca las colas para que haga un efecto “deshilachado”. Esto también lo puedes hacer una vez la tengas puesta ¡y si alguien te ayuda mejor que mejor!
Sombra de ojos blanca
¡Ya tienes todo el material listo para empezar a disfrazarte! Lo primero de todo es maquillarte. No hagas como yo, que me lo puse todo y luego pretendí maquillarme (a veces se me funde alguna bombilla en la cabeza). Yo no tengo ni pajolera idea de maquillaje así que no te preocupes que no necesitas ningún tipo de técnica especial. Ahora, si sabes maquillarte y hacerte un efecto de esos “smokey” en los ojos pues genial. Bueno, empieza con la sombra blanca y cúbrete bien toda la zona de los ojos, boca, nariz, frente… lo que sea de piel que vaya a quedar a la vista. Yo en casa no tenía cuando me hice las fotos así que cogí un “desodorante en polvos de talco”. Esta fue mi segunda idea brillante y te recomiendo 100% NO hacerlo. No me hizo ningún efecto blanco y encima casi me explotan los ojos del picor que me dio.
 
Lápiz de ojos negro
Luego con el lápiz negro píntate los ojos sin miedo. Dale a todas las líneas posibles, por arriba por abajo y bien gordotas. Luego con el dedo difumina un poco los bordes (esta es mi técnica “smokey eyes” ¿qué te parece?)
Venda + ganchillo
Llega uno de los momentos más divertidos: ¡enrolla la venda bien por toda la cabeza! Luego pilla la “venda crochet” que hiciste y enróllala por encima de la venda. Dale un retoque a los hilos deshilachados. Fíjate si necesitas cortar alguno más y…
¡LISTO!
Pues lo suyo es que hagas esto en Halloween, no como yo que lo hice un lunes por la mañana y cuando fui a que me viera el fisio casi le da un patatús. Bueno en realidad no tanto… creo que ya se empieza a acostumbrar a que haga este tipo de cosas raras. Al final siempre acabamos los dos riéndonos de MI. Dicen que es muy sano reirse de una misma ¿no? ^_^
Imagen de KnitHacker
Antes de despedirme quiero contarte que tengo una carpeta en Pinterest inspirada en ganchillo para Halloween. Puedes visitarla aquí. Por ahora, lo que más me ha alucinado de todo lo que he visto es este zombi amigurumi inspirado en Tim Burton ¿no es genial?
¿Y tú? ¿Qué te inspira Halloween en tu ganchillo?
¿Vas a disfrazarte? Cuénta, cuénta :)
¡Un beso!
Marta

2 Comments. Leave new

Ovillo Tejedor
October 29, 2013 10:20 am

Buenos días!! No sabes que alegría me ha dado el tutorial y es que mi hijo está loco con vestirse de momia en Halloween!! Asi que creo que me pondré manos a la obra!!!

Reply

¡Buenos díaaaas!

Ayyyy qué bieeeen :)) Es que el disfraz de momia es genial, no me extraña que quiera disfrazarse de eso ;) ¡Seguro que queda chulísimo! Ya me contarás ^_^

¡Besitos!

Marta

Reply

Leave a Reply

Your email address will not be published. Required fields are marked *

You may use these HTML tags and attributes: <a href="" title=""> <abbr title=""> <acronym title=""> <b> <blockquote cite=""> <cite> <code> <del datetime=""> <em> <i> <q cite=""> <strike> <strong>